Salamanca invita a conocer su provincia a golpe de pedal

Paraje natural en la provincia de Salamanca
EUROPA PRESS
Actualizado 08/11/2015 14:13:10 CET

SALAMANCA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La provincia de Salamanca ofrece a los aficionados al ciclismo numerosas rutas para descubrir parajes naturales tan diferentes como los campos de cereal en La Armuña, los bosques de encinas en La dehesa o las montañas más rocosas de sus distintas sierras.

   Más allá del asfalto, que invita a recorrer puertos como La Covatilla o la subida a Candelario, los senderos salmantinos cobran protagonismo cada fin de semana para los amantes del BTT o de las bicicletas 'mountain bike'.

   Dentro de posibles rutas, muchas de ellas colgadas en la red por los propios aficionados, hay propuestas para principiantes pero también para los más diestros de las dos ruedas, por ejemplo los caminos que dan acceso al Pico Cervero o los que te sumergen en las profundidades de Las Batuecas.

   A estos itinerarios se suman los ya marcados desde hace años por ayuntamientos y entidades. En este apartado se encuentran las más de 50 sendas del oeste salmantino, en las Arribes del Duero, promocionadas en páginas oficiales como www.salamancaemocion.es.

   Ahora, la Diputación de Salamanca ha respaldado la puesta en marcha de otras nueve rutas BTT integradas en el proyecto 'Entresierras', que se distribuyen en seis municipios de las Sierras de Béjar y de Francia.

   En total, en este caso con un coste total de 42.499 euros, los responsables han diseñado 182 kilómetros de rutas para bicicletas de montaña, que discurren por los términos municipales de Cristóbal, Valdefuentes de Sangusín, Fuenterroble de Salvatierra, Los Santos, San Esteban de la Sierra y Santibáñez de la Sierra.