Los Secretos actúan mañana en Revenga (Burgos) en el marco del programa Músicos en la Naturaleza

Los Secretos.
EP
Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 22:27


BURGOS, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de música Los Secretos actuará mañana sábado en la Casa de la Madera recientemente inaugurada en el paraje conocido como Comunero de Revenga (Burgos), como una de las actividades culturales previstas en el programa Músicos en la Naturaleza de la Fundación de Patrimonio Natural de de Castilla y León.

Más de 90.000 watios de sonido y 14.000 de luz permitirán a los espectadores disfrutar de la actuación de Los Secretos. El escenario de 16 metros de alto por 14 metros de ancho se llenará de música e iluminación durante el concierto. Igualmente se dispondrán de los medios sanitarios y de seguridad necesarios.

El viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Junta, José Manuel Jiménez, recordó que este programa comenzó en el año 2006 con la pretensión de dinamizar los espacios naturales de la Comunidad mediante la celebración de eventos musicales exclusivos bajo las premisas de alta exigencia ambiental y una cuidad selección de interpretes. Para Jiménez, el entorno escogido "se adapta a la perfección" a esta evento ya que desde la inauguración de la Casa de la Madera el pasado 11 de julio "el Comunero de Revenga se ha constituido como uno de los sitios mas adecuados".

La casa de la Madera es un edifico de diseño vanguardista proyectado en madera y con la doble función de servir de referente a las grandes posibilidades que la madera, como material noble, tiene para la construcción y al mismo tiempo pretende servir de ubicación de itinerarios expositivos sobre el mundo de la madera y la relación del hombre con los bosques. Este edificio es además finalista del Premio Construcción Sostenible.

El evento musical no solo se enmarca en el programa 'Músicos en la Naturaleza' sino que también forma parte del convenio suscrito hace tres años entre la Fundación de Patrimonio Natural y la Obra Social de Caja de Burgos por un importe de 1'5 millones de euros. A través del mismo se han desarrollado otros programas tales como Impresiones en la naturaleza, Recuperación de elementos etnográficos, o la Tarjeta amigos del patrimonio de Castilla y León.