El Seprona auxilia a un perro abandonado y atropellado, que se recupera tras ser operado

Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
GUARDIA CIVIL
Publicado 14/06/2018 12:51:46CET

   BURGOS, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha auxiliado a un perro abandonado, que sufrió un atropello y que ahora se recupera gracias al compromiso de una protectora y de una clínica veterinaria donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

   La intervención de la Benemérita se produjo gracias a la información facilitada por un particular, que alertó de la presencia del can, que presentaba graves lesiones en la localidad de La Bureba.

   Tras el aviso, una patrulla se personó en el lugar y escuchó los aullidos de un perro, que fue localizado tumbado entre la maleza de un callejón existente entre el apeadero del tren y una finca particular.

   El animal presentaba severas lesiones abiertas en las extremidades posteriores, ya infectadas, parasitadas y malolientes, por lo que los guardias civiles realizaron los primeros auxilios lavando las heridas y le facilitaron agua, ya que parecía deshidratado.

   Mientras se gestionaba la recogida del can por parte del ayuntamiento competente, se comprobó que el mismo se encontraba aparentemente abandonado y sin persona a su cargo, ya que carecía de microchip identificativo, por lo que se desconocía su propietario.

   A la vez, los agentes contactaron con una protectora de animales asentada en la comarca, que más tarde se ofrecería para la adopción del perro, y ésta con un servicio veterinario que facilitó la recogida y en cuya clínica fue intervenido quirúrgicamente.

   Todo indica que pudiera haber sufrido un atropello y que llevaba en ese estado entre 24 y 36 horas, según las mismas fuentes, que han señalado que actualmente el animal se encuentra fuera de peligro, en recuperación y tratamiento.