Silván se confiesa "sorprendido" por las "prisas" de Gobierno para resolver la situación del yacimiento de Lancia

Actualizado: lunes, 17 octubre 2011 15:15

ZAMORA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, se ha mostrado "sorprendido" por las prisas que "ahora parece tener" el Gobierno de España para resolver la situación del yacimiento de Lancia en León.

En este sentido, aseguró que no entiende "por qué ahora el Gobierno de España que está en puertas de salida tenga prisa por resolver una situación que ha tardado 8 años en hacerlo".

Silván recordó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "se comprometió" a que la autovía León-Santas Martas entraría en servicio y "ahora va a salir del Gobierno sin cumplir ese compromiso pero no puede apelar a la situación de unos yacimientos que llevan tienen 2.000 años y no los ha puesto la Junta".

"Llevan ahí 2.000 años y los romanos pensaron bien dónde ubicar esa ciudad y esas dependencias. El Gobierno tiene la obligación de garantizar y conservar esos restos y de tomar las medidas oportunidad que deben pasar por la catalogación por un lado y la conservación", comentó.

Por todo ello, el consejero aseguró que "no se puede justificar una falta de compromiso del Gobierno a unos restos de 2.000 años" de antigüedad.