Sorprendidos dos jóvenes en Salamanca por usar teléfonos para copiar en el examen de conducir

Aula de exámenes de Salamanca 21-03-2018
GUARDIA CIVIL
Publicado 21/03/2018 14:13:35CET

   SALAMANCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha identificado a dos jóvenes, de 20 y 23 años y de nacionalidad rumana, en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico en Salamanca cuando utilizaban sistemas electrónicos para obtener las respuestas correctas en la prueba teórica del permiso de conducción de la clase B, que habilita para la conducción de turismos y motocicletas.

   Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, agentes de la Benemérita observaron cómo los opositores, un hombre y una mujer, mostraban un comportamiento que les infundió sospechas de que "pudieran estar incurriendo en alguna irregularidad".

   Por este motivo, para no interferir ni alterar en el proceso de exámenes del resto de los opositores, los guardias civiles esperaron a la finalización de la prueba en Salamanca para identificar a estas personas en una sala anexa al aula.

   Una vez identificadas comprobaron que ocultaban sistemas electrónicos compuestos por teléfonos móviles que tenían adheridos a las camisetas en el pecho y que actuaban como emisores, controlados por una tarjeta de actuaba de transmisor y un mini audífono introducido en el oído que actuaba como receptor.