Trabajadores de Brif destacan la "impresionante muestra de unión" dada y avisan a Tragsa de que sus pasos "son firmes"

Actualizado 05/07/2015 8:08:34 CET

VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Trabajadores de brigadas de refuerzo contra incendios forestales (ATBrif) han destacado la "impresionante muestra de unión" ofrecida con los diferentes encierros protagonizados el miércoles en toda Espala para reclamar mejoras laborales y han advertido a la empresa pública Tragsa, responsable de sus contratos, de que sus pasos "son firmes".

En un comunicado remitido a Europa Press, ATBrif se ha felicitado por el resultado de esta segunda jornada de encierro y ha insistido en que "ya no hay vuelta atrás" en sus reivindicaciones, las cuales "se tendrán que ver refrendadas por Tragsa en un corto plazo de tiempo".

En Castilla y León, alrededor de medio centenar de trabajadores de las Brif de las bases de Tabuyo del Monte (León), Lubiana (Soria) y Puerto El Pico (Ávila) se concentraron en la Unidad Territorial de Valladolid.

Los actos que se realizaron durante el día solamente pudieron ser secundados por trabajadores que se encontraban en su día de descanso, para que la protesta no afectara al normal funcionamiento del servicio de extinción de incendios forestales. Por lo tanto, ATBrif ha asegurado que las concentraciones de Tragsa Toledo, Tragsa Cuenca y el encierro en las oficinas de Tragsa Valladolid desde las 12.00 h del mediodía fueron secundadas por el 90 por ciento del colectivo disponible, "todo un éxito de afluencia".

En el caso de Valladolid, los trabajadores de las Brif han explicado que hubo presencia policial pero "sin ningún tipo de problema", con lo que "se continuó de manera cívica con el encierro durante todo el día y la noche".

Diferente fue el caso de la base de Daroca (Zaragoza) no pudo llevar a cabo su intento de encierro en las oficinas de Tragsa Zaragoza debido al cierre de ellas y a la presencia de Guardia Civil.

El resto de bases Brif se encerraron otra vez, según las mismas fuentes, con un "cien por cien de bases" y un 70 por ciento de seguimiento.