El TS confirma 15 años de cárcel al autor del crimen de Aldeamayor

Actualizado: domingo, 1 mayo 2016 11:34

   VALLADOLID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de 15 años de prisión impuesta a Juan Manuel E.P, el vecino de Aldemayor de San Martín que el día 4 de enero de 2013 acabó con la vida de Avelino C.P. para, presumiblemente, arrebatarle medio kilo de cocaína y cuyo cadáver arrojó más tarde en un pinar de dicha localidad vallisoletana que no fue hallado casualmente hasta doce días después por un agente medioambiental de la Junta.

   La sentencia del Supremo desestima el recurso de casación de la defensa y confirma en todos sus términos un fallo anterior de idéntico tenor dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos, que rebajó la condena de la Audiencia de Valladolid de 17 a 15 años por entender que los hechos no eran constitutivos de un delito de asesinato sino de homicidio, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   Por ello, el homicida, amén de los 15 años de prisión, habrá de indemnizar en 75.000 euros a María Jesús Cembranos Pardo, hermana del fallecido.

   El fallo ahora ratificado por el Supremo, según el cual no queda probada la alevosía, es decir, que el acusado atacara a su víctima por sorpresa y sin que ésta pudiera defenderse, contrasta con el veredicto del jurado popular, que en una decisión por mayoría--por siete votos a favor y dos en contra--consideró al procesado, un constructor que al igual que la víctima traficaba supuestamente con drogas, autor de un delito de asesinato, al apreciar dicha agravante.