Tudanca acusa al PP de estar "más ocupado en tapar vergüenzas" que en los problemas de CyL

Actualizado 17/08/2018 16:47:39 CET

PEÑAFIEL (VALLADOLID), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado al Gobierno regional del PP de estar "más ocupado en tapar sus vergüenzas" que en solucionar los problemas reales de la Comunidad, entre los que ha destacado la huelga de médicos o la situación del medio rural.

Además, ha reprochado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que haya "resucitado" tras un mes "escondido". "Lleva un mes sin ofrecer una comparecencia pública sobre la trama 'Enredadera', la huelga de médicos o la situación del medio rural", ha criticado el dirigente socialista.

Sin embargo, Tudanca ha afirmado que espera que el presidente de la Junta dé "alguna explicación" sobre las conversaciones con el empresario José Luis Ulibarri del exconsejero de Fomento y Medio Ambiente y actual alcalde de León, Antonio Silván, al que ha calificado de "protegido" y "fallido sucesor" de Herrera al frente de la Junta. "Silván está 'enredado' en una trama de corrupción absolutamente repugnante", ha sentenciado.

En este sentido, también ha recordado las conversaciones en las que se ha escuchado cómo el actual consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, pretendía, a su juicio, "adjudicar a dedo" y dar información sobre licitaciones de obra pública a empresarios que "ya estaban encausados en la trama Gürtel", en alusión a Ulibarri.

Asimismo, ha insistido en que tres semanas después de que el Grupo Parlamentario Socialista exigiese la convocatoria de un Pleno extraordinario en agosto, "sólo se ha convocado una Junta de Portavoces" en la que aún desconoce si se aceptarán las comparecencias tanto de Suárez-Quiñones como del vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez.