Tudanca se compromete a "no dar por rendida" la batalla por el carbón

Imagen de la visita
PSOE
Actualizado: miércoles, 24 agosto 2016 15:08

LEÓN, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad minera de Villablino ha cogido este miércoles un encuentro entre los parlamentarios nacionales y autonómicos socialistas de Asturias y León para buscar soluciones a la situación que atraviesa la minería, ante lo que el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, se ha comprometido a "no dar por rendida la batalla" por el futuro de la minería y las comarcas mineras.

Tudanca ha calificado la situación como "la última gran batalla por salvar la minería" de Castilla y León y del país en general. Para ello considera "importante" que "la gente entienda que salvar la minería no es sólo salvar a los minero, sino salvar el futuro de varias comarcas de Castilla y León, Asturias y otros lugares de España que sin la minería no van a tener futuro".

Por ello, se ha comprometido a que el PSOE "nunca la va a dar por rendida", aunque "el Partido Popular se haya empeñado en los últimos cinco años en hacer desaparecer un sector que sigue siendo necesario e imprescindible", en una "maniobra" que ha acusado de parecer "una venganza contra los mineros".