Tudanca pregunta dónde estaba la Junta durante el temporal

Publicado 08/01/2018 13:32:42CET

   VALLADOLID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha lamentado este lunes la "absoluta falta de autocrítica" del Gobierno de la nación en la gestión del temporal que derivó en el colapso de la AP-6 con miles de conductores atrapados a consecuencia de una copiosa nevada y se ha preguntado también donde ha estado todo este tiempo la Junta de Castilla y León que, según ha recordado, tiene las competencias de Protección Civil en exclusiva.

   "¿Hay alguien ahí?", ha preguntado el líder del PSOE en Castilla y León quien ha recriminado la falta de presencia y de respuesta del Gobierno regional ante crisis como la sequía, la "oleada" de incendios del verano y ahora la gestión de la nevada que colapsó la AP-6 dejando "tirados" a miles de conductores.

   Tras reconocer que ni la Junta ni el Ejecutivo central tienen responsabilidad en las circunstancias meteorológicas como las nevadas, Tudanca ha insistido en que los gobiernos tienen la obligación de gestionar y de dar respuesta a este tipo de situaciones para reiterar su convencimiento de que en esta ocasión "no ha sido capaces de estar a la altura".

   Tudanca ha echado en falta también la falta de disculpas del Gobierno de la nación a los ciudadanos que se vieron afectados por el colapso de la AP-6 sin reconocer que "algo se ha hecho mal" o que han fallado los protocolos. "Se han entretenido en un reparto de culpas, también a los propios conductores", ha lamentado el secretario regional del PSOE, que ha ironizado sobre las críticas del Ejecutivo a la actuación de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.