La UVA traza un plan de Empleabilidad "más práctico" para mejorar la "insercción laboral" del alumno, situada en un 25%

Valladolid.- Felicidad Viejo y Daniel Miguel
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2018 12:15:18CET

   VALLADOLID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La UVA ha trazado un nuevo plan de Empleabilidad "más práctico" con el objetivo de "acompañar e informar" al estudiante, tanto antes de llegar a la universidad como después de abandonarla, en su formación en las competencias que "demandan las empresas" y lograr así su "insercción laboral". Una hoja de ruta que, en la actualidad, facilita un puesto de trabajo a uno de cada cuatro egresados.

   Así lo han señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el rector de la Universidad, Daniel Miguel San José, y la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Felicidad Bueno, durante la presentación de esta nueva estrategia que pretende "coordinar" y "poner en consonacia" todas las actuaciones en esta materia para lograr la "formación" más completa de los universitarios.

   En este sentido, el plan, ha explicado el rector, pretende "acompañar" al estudiante en las distintas etapas de su derrollo formativo. Para llevarlo a cabo, se han creado cuatro grupos de trabajo que serán responsables de la captación, la orientación, el empredimiento y el "alumni", trabajando de forma coordinada entre sí y en estrecha relación con los centros de la UVA.

   "Se trata de coordinar todo lo que teníamos y ser más prácticos a la hora de acercarnos al estudiante", ha insistido Miguel San José que ha delimitado las fases de esta estrategia. Así, habrá una primera "orientadora" destinada en proporcionar información de la oferta educativa a los alumnos en los institutos con el fin de dar a conocer los estudios que hay en la UVA y las salidas laborales que tienen.