Zamora es la ciudad con la tarifa más baja de retirara del vehículo del depósito municipal

VALLADOLID. Grúa Municipal de Valladolid
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 15/08/2018 17:44:00 CET

Ávila se sitúa entre las más baratas tanto en tarifa de retirada como en precio de estancia diaria en el depósito

VALLADOLID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Zamora es la ciudad de España con la tarifa más baja de retirada del vehículo del depósito municipal, con un precio de 30 euros, según los datos de Automovilistas Europeos Asociados relativos a 52 capitales y recogidos por Europa Press.

Tras Zamora se sitúa Melilla, con 42 euros, y Ávila, con 48,90. A esta tarifa hay que sumar otra por cada día de estancia del vehículo en el depósito desde su entrega por parte de la grúa hasta su retirada por parte del usuario, apartado en el cual Ávila es la segunda de España con el precio más bajo, 2,97 euros por día, sólo por encima de Las Palmas (2,05 euros por día).

De esta forma, la capital abulense se sitúa como una de las más baratas de España en ambos conceptos, mientras que en Zamora el precio por día que se suma a la tarifa de retirada es de seis euros.

En el lado opuesto, Valladolid y Salamanca presentan las tarifas más caras de retirada, 98,83 y 90,80 euros respectivamente. En Valladolid, además, el precio por día de estancia del vehículo es de 19,92 euros, por encima de los 9,20 de la capital charra.

Sin embargo, la ciudad castellanoleonesa con una tarifa más alta por día de estancia es Soria, 22,71 euros, mientras que en este caso el precio de retirada es de 56,78 euros.

Completan el panorama de la Comunidad Burgos, donde la tarifa de retirada es de 67 euros con un recargo de 9,50 euros por día; León, donde a los 68,20 euros por retirada se le suman 7,02 por día; Palencia, 80 euros por retirada más 3,15 por día de estancia, y Segovia, 80,74 más 9,91 por día.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, la ciudad con la tarifa de retirada más cara es Zaragoza (180 euros), seguida de Córdoba (169,80 en determinados horarios y días festivos), San Sebastián (154 euros), Valencia (151,97), Barcelona (147,69) y Madrid (147,55).

En cuanto al precio diario de estancia, de nuevo aparece San Sebastián, con 33,02 euros por jornada, seguida de La Coruña, 31,36 euros por día.

Según recuerdan Automovilistas Europeos Asociados, la autoridad encargada de la gestión del tráfico podrá proceder a la retirada del vehículo de la vía y su depósito siempre que constituya peligro o cause perturbaciones graves a la circulación de vehículos o peatones o deteriore algún servicio o patrimonio público.

También en caso de accidente que impida continuar su marcha o cuando no hubiere lugar adecuado para practicar la inmovilización del vehículo sin obstaculizar la circulación, así como cuando a pesar de la inmovilización, no cesasen las causas que motivaron la inmovilización.

Asimismo, podrá ser retirado cuando permanezca estacionado en lugares habilitados para personas con discapacidad sin el distintivo que lo autoriza, cuando esté estacionado en carriles reservados a la circulación o en zonas de carga y descarga, además de en zonas de estacionamiento horario sin el distintivo que lo autoriza o cuando se rebase el triple del tiempo abonado.