El zamorano José Antonio Prada Sánchez, nuevo presidente de la Federación de Caza de Catilla y León

Actualizado: lunes, 12 enero 2009 15:41

La proclamación definitiva se realizará el próximo día 20

VALLADOLID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El zamorano José Antonio Prada Sánchez fue elegido nuevo presidente de la Federación de Caza de Castilla y León para el periodo 2008-2012, en el transcurso de una reñida votación, ya que fueron necesarias dos vueltas para que uno de los candidatos obtuviera la mayoría simple y, en consecuencia, fuera proclamado provisionalmente.

La Asamblea General de la federación, donde se procedió a la elección del nuevo presidente, contó con una amplísima asistencia, ya que votaron 72 de los 80 miembros, representantes de los cazadores federados de las nueve provincias de la Comunidad, según informaron a Europa Press fuentes de dicha organización.

Tras las intervenciones de los dos candidatos, Santiago Iturmendi y José Antonio Prada, se procedió a la primera votación, en la que era necesaria la mayoría absoluta, que no fue conseguida por ninguno de los candidatos. En la segunda, en la que era necesaria solamente la mayoría simple, José Antonio Prada, por estrecho margen, obtuvo el respaldo necesario para su elección.

IMPORTANTE TRAYECTORIA COMO DEPORTISTA

José Antonio Prada Sánchez es el actual delegado de la Federación Regional en Zamora. Tiene una importante trayectoria como deportista, ya que fue en varias ocasiones campeón provincial de caza menor y habitual componente del equipo de esa provincia en el campeonato autonómico, llegando incluso a representar a Castilla y León en las fases finales de la competición. También tiene una destacable trayectoria en la modalidad de San Huberto.

Además de su aspecto deportivo en la Federación, José Antonio Prada ha realizado una importante labor de promoción federativa en su provincia, tanto desde su inicial responsabilidad como integrador y aglutinador de los intereses cinegéticos de la Guareña en la Federación como en su última etapa al frente de la Delegación Provincial, donde ha obtenido importantes resultados.

Cazador ante todo, Prada se ha destacado por su carácter reivindicativo ante la administración en defensa de los derechos de los cazadores y, según manifestó en sus primeras declaraciones públicas tras su elección, seguirá defendiendo con fuerza los intereses de los cazadores. Para lograr este objetivo intentará mantener las buenas relaciones con la Administración Regional para armonizar los intereses de unos y otros.

Prada es muy respetado entre los cazadores de Zamora por su seriedad, tenacidad e ilusión en la resolución de los retos cinegéticos que se ha planteado.

De conformidad con el reglamento y calendario electoral, la proclamación definitiva de presidente de la Federación de Caza de Castilla y León se realizará el próximo 20 de enero, realizándose la toma de posesión el día 4 del próximo febrero.