Actel entra en sectores alimentarios para suministrar al grupo coreano Farm Factory

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2015 15:56

LLEIDA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general del grupo de Corea del Sur Farm Factory Jay Bae; el presidente del grupo cooperativo ActelGrup, Josep Maria Codina, y representantes de Agrolès, la división oleícola de Actel Miquel Solanellas, han firmado este jueves en Lleida un acuerdo por el que el grupo leridano comercializará en exclusiva los productos agroalimentarios de España.

"Este es un lugar muy interesante para el mercado asiático para adquirir productos de alimentación, hace dos años que compramos aceite y zumos Actel, de ahí surgió este acuerdo comercial", ha afirmado Jay Bae en rueda de prensa tras la firma del convenio, en la que ha avanzado que su compañía tiene interés en abrir restaurantes españoles y en nuevos productos, el pan entre ellos.

El director general de Actel, Antonio Llaràs, ha asegurado que el acuerdo tiene un gran futuro por los grandes volúmenes que podría exportar su compañía con productos propios --fruta, vinagres, aceites o almendras-- o de terceros, como cárnicos, pan y compota de manzana.

Para suministrar productos de terceros ya empieza a formalizar acuerdos, entre ellos el del pan, que se ha acordado con la empresa leridana Productes Artesanals Melendres.

El grupo coreano está muy interesado en productos de calidad con garantías de trazabilidad y con una gran apuesta por el packaging, el marketing y la calidad.

La compañía adquirirá el 70% de la partida ganadora del concurso Románico Esencia de aceituna arbequina que cada año convoca Agrolès y en el que participan productores de toda España.

Los empresarios coreanos han visitado Actel acompañados de un representante de su gobierno, Hyun, Yeo, quien ha explicado que su país busca productos fuera de sus fronteras y que es muy difícil encontrarlos con un nivel de trazabilidad al que están acostumbrados, y ha destacado el alto nivel que ha encontrado en Lleida.

Actel presentó el viernes 13 de noviembre en su asamblea general las cuentas del último ejercicio, en el que ha facturado 220 millones de euros y ha doblado su beneficio al alcanzar más de dos millones de euros.