El Govern impulsa la gestión pesquera de Palamós, Blanes y Sant Carles de la Ràpita

Pesca, barcos de pesca,
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 septiembre 2014 18:10

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura y Ports de la Generalitat han firmado este martes contratos con las cofradías de pescadores de Palamós, Blanes (Girona) y Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) para potenciar la eficiencia en la gestión de la actividad pesquera.

Los responsables de la firma han sido el director general de Pesca y Asuntos Marítimos, Jordi Ciuraneta; el presidente de Ports de la Generalitat, Ricard Font, y el presidente de la Federación Nacional Catalana de Cofradías de Pescadores, Eusebi Esgleas, ha informado en un comunicado el departamento dirigido por Josep Maria Pelegrí.

El protocolo tendrá una vigencia de dos años, en los que se trabajará por mejorar la eficiencia de la gestión de la lonja con la racionalización del gasto, y la incorporación de medidas de transparencia.

También se optimizará el espacio portuario y de agua ocupado por la flota pesquera y se ayudará a las cofradías de pescadores en el control de la trazabilidad del pescado con el refuerzo de los servicios de inspección.

La financiación de este protocolo correrá a cargo de Ports de la Generalitat, y algunas de las principales actuaciones son la constitución de una comisión de seguimiento y control del cumplimiento de los compromisos adquiridos en los programas de mejora.

Asimismo, se realizará un programa formativo a través de cursos y jornadas técnicas con el objetivo de ampliar la capacitación empresarial del sector pesquero, a la vez que con este acuerdo se implementarán políticas de sostenibilidad económica en el mar, de responsabilidad ambiental y de calidad de los productos marinos.