Dos ayuntamientos lucharán contra los "recortes" de Educación

Actualizado: martes, 27 abril 2010 20:42

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat y Palau-Solità i Plegamans (en Barcelona) aceptaron hoy debatir sobre el manifiesto de los sindicatos de profesores en los que se rechaza la supresión del Bachillerato y el "recorte" de inversión.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas, la alcaldesa de Palau-Solità, Mercè Pla (CiU), recibió hoy a los manifestantes en el Ayuntamiento y se comprometió a votar en plenario el próximo jueves dicho manifiesto para presionar contra la medida del socialista Ernest Maragall, conseller de Educación.

Asimismo, en declaraciones a Europa Press el concejal de Educación de Sant Boi, Luís Pérez (ICV-EUiA), avanzó que llevará el manifiesto al plenario del Consejo Escolar Municipal, compuesto por representantes de la comunidad educativa y de social, para pedir posteriores entrevistas con los responsables de Educación "en representación de la comunidad educativa".

De hecho, rechazó llevar el manifiesto al plenario del Ayuntamiento --que gobierna el socialista Jaume Bosch--, para "huir" de que el consistorio represente al estamento completo de profesores, familias y sector socioeducativo.

Precisamente, centenares de profesores se manifestaron hoy contra "recortes" en la enseñanza pública que pasan por la contratación de sustitutos por tercios de jornada, la aplicación del nuevo calendario escolar, el cierre de 13 grupos de Bachillerato y la recolocación de 200 profesores de servicios educativos.

Los institutos afectados por el cierre de Bachillerato son el Collserola, Domènech i Muntaner, Flos i Calçat, Fòrum 2004,Horticultura i Jarinderia, Illa de Bayols, la Pineda, La Ribera, Miquel Tarradell, Pedraforca, Rambla Prim, Roger de Flor y Sant Martí de Provençals.