Barcelona adjudica a Clear Channel la explotación publicitaria del mobiliario urbano

Publicado 21/06/2016 18:41:53CET

Se reducen un 20% los impactos publicitarios y un 14% los soportes

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado este martes a Clear Channel la concesión para la conservación, suministro, instalación y explotación publicitaria del mobiliario urbano de la ciudad.

Clear Channel ha ofrecido un cánon anual de 15,5 millones de euros, una oferta superior a la presentada por la actual concesionaria, JC Decaux, que ha ofrecido 13,8 millones anuales, ha informado el consistorio.

La nueva concesión, que es de dos años y es prorrogable a dos años más, prevé reducir un 20% los impactos publicitarios en la vía pública --instalando solo publicidad en una de las dos caras de los soportes y pasando de 3.619 a 2.895-- y un 14% el número de soportes --pasando de 2.194 a 1884--.

MÁS INGRESOS

La adjudicación de la explotación publicitaria del mobiliario urbano, principalmente la asociada a la red de bus y metro, permitirá un incremento real de lo ingresado por el Ayuntamiento en los últimos tres ejercicios.

Han votado a favor de esta adjudicación el gobierno municipal, integrado por Bcomú y PSC, además de CiU y ERC, y se han abstenido C's, PP y la CUP.

El primer teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello, ha destacado que la nueva adjudicación disminuirá la contaminación visual en la calle, en línea con las grandes urbes europeas: "Esto demuestra que las coses se pueden hacer diferente, mejor y de forma más eficiente".

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