Barcelona da luz verde al replanteamiento urbanístico del barrio de Vallcarca

Nuevo planteamiento Vallcarca
AJUNTAMENT BARCELONA
Publicado 15/03/2018 14:13:46CET

   BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El concejal del distrito de Gràcia de Barcelona, Eloi Badia, ha informado este jueves de la primera luz verde a la Modificación del Plan General Metropolitano aprobada el miércoles en la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad, que autoriza el nuevo replanteamiento urbanístico del barrio de Vallcarca.

   Según Badia, la propuesta, que "pone en valor la historia del barrio y el patrimonio desde una perspectiva urbanística social", es fruto de un acuerdo entre vecinos, el Ayuntamiento y entidades privadas como promotores urbanísticos en los últimos meses.

   El plan prevé 91 nuevas viviendas públicas en el centro del bario que acogerá huertos y plantaciones de árboles fruteros, conservará zonas verdes, potenciará comercios, talleres y estudios en las plantas bajas de los edificios, y Can Carol y la Fusteria se configurarán como futuros equipamientos públicos, ha informado Badia.

   El concejal ha reivindicado que el planteamiento "pretende reactivar el barrio y convertir la plaza del metro en un centro neurálgico", y ha destacado que apuesta por la vivienda pública, lamentando que en el distrito de Gràcia hecha de menos más políticas de alquiler de protección oficial.

   Según Badia, la motivación del plan es dar respuesta a las expectativas y demandas vecinales y "superar la situación de bloqueo que vive Vallcarca desde la aprobación del planteamiento de 2002, que dejó el barrio con solares vacíos, familias en viviendas afectadas y una pérdida de calidad".

   El documento ha entrado en un periodo de exposición pública de dos meses para lograr "un consenso amplio hasta su presentación y aprobación en el Pleno municipal", ha dicho Badia, que ha añadido que en la última fase será la Generalitat la encargada de autorizar la ejecución y fechas de las obras.

Barcelona Economies



A LA XARXA