Barcelona inicia la compra del edificio Bloc 17 en Horta-Guinardó para asociacionismo juvenil

Laia Ortiz y Mercedes Vidal
EUROPA PRESS
Publicado 15/02/2018 11:29:05CET

   BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del distrito de Horta-Guinardó y el área de Derechos Sociales, ha iniciado los trámites para comprar el edificio del número 17 de la plaza Eivissa --conocido como Bloc 17-- para consolidar su uso para asociacionismo juvenil.

   La concejal del distrito de Horta-Guinardó, Mercedes Vidal, ha recordado que se trata de un inmueble propiedad de una entidad bancaria que hace 30 años que está gestionado por movimientos juveniles del barrio y que es sede de distintas entidades de Horta y del distrito.

   En 1979, el propietario del Bloc 17 legó el edificio a una entidad bancaria para que se destinara a la promoción del "asociacionismo y la cultura catalana", y Vidal ha destacado que, ante la incertidumbre sobre el futuro del edificio y su posible venta, el Gobierno municipal ha decidido adquirir el inmueble para dar continuidad a sus usos.

   En esta línea, el Ayuntamiento ha invertido un millón de euros para comprar el edificio, un espacio de 881 metros cuadrados en cuatro pisos, dos de los cuales se dedican a vivienda, y que acoge a 25 entidades y colectivos, entre los que están los Diables d'Horta y el Esplai Isard-Flor, entre otros.

   Se prevé que la tramitación para la adquisición de la finca finalice y se formalice a finales de marzo, y después el distrito empezará a trabajar, junto a sus usuarios y entidades, en un proyecto para rehabilitar el edificio y definir y consolidar sus usos futuros.

Barcelona Economies



A LA XARXA