Barcelona instala módulos interpretativos en el Mercat de Sant Antoni para acercar su patrimonio

Módulo interpretativos en la entrada del Mercat de Sant Antoni
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 31 agosto 2018 13:24

   BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona instalará ocho módulos interpretativos en las distintas entradas del Mercat de Sant Antoni, cuatro plafones que mostrarán la evolución de la ciudad, y otros dos que explicarán elementos "excepcionales" como el baluarte y la contraescarpa de Sant Antoni.

   En declaraciones a la prensa, el gerente del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, Màxim López, ha dicho que estos elementos ponen en valor el mercado, la zona y los elementos arqueológicos que se han encontrado durante su reforma.

   El comisionado de Programas de Memoria, a través de la dirección de Memoria, Historia y Patrimonio y del Servicio de Arqueología y el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, han producido las ocho vitrinas serigrafiadas, que se instalarán este septiembre.

   Los nuevos elementos interpretativos quieren explicar y contextualizar históricamente estructuras como el baluarte de Sant Antoni, construido entre 1644 y 1647, y que ha aflorado gracias a la reforma.

   También habrá señalizaciones que explicarán las distintas épocas históricas que "se esconden y se conservan" en el mercado y en su entorno, desde la Via Augusta romana hasta el edificio y la historia del mercado, proyecto del arquitecto Antoni Rovira i Trias en 1882.

   Los paneles informativos también ayudarán a entender y explicar la importancia de las distintas vías de comunicación que han atravesado la zona en la que se ubica el mercado, así como la "singular estructura" del espacio del mercado, en forma de cruz griega y con una estructura de hierro.

   La responsable del Plan Barcino del Servicio de Antropología de Barcelona, Carme Miró, ha dicho que las vitrinas no son plafones "al uso", y ha detallado que el primer módulo, ya instalado en la entrada de Comte Borrell con Tamarit, está en fase de pruebas.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies