Barcelona mejora el sistema de control atmosférico de la ciudad y publicará datos por barrios

Recurso para contaminación, vistas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/03/2018 11:49:16CET

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con la Generalitat, mejorará durante este 2018 la Xarxa de Vigilància i Previsió de la Contaminació Atmosfèrica de Catalunya (XVPCA) con el objetivo de evaluar mejor los niveles de contaminación en la ciudad.

Según ha informado el consistorio este domingo, por primera vez se recogerá información territorial desglosada por barrios y se conseguirá mejorar la vigilancia con una unidad móvil de control atmosférico.

Actualmente la red de vigilancia en Barcelona está formada por 11 estaciones fijas dentro de la ciudad y la ampliación permitirá, según ha valorado el Comisionado de Ecología, Frederic Ximeno, disponer de una mejor imagen de la calidad del aire y de la contaminación de la ciudad y tomar medidas concretas para combatirla.

La elaboración de un "mapa de la contaminación" forma parte del compromiso de dar información por barrios recogido en las 58 medidas del plan contra la contaminación aprobado en este mandato.

La propuesta de mejora recoge en concreto: instalar una nueva estación de tráfico --operativa en otoño y en la avenida Meridiana--; la puesta en marcha de una unidad móvil; publicar el mapa territorial de distribución de la contaminación y reforzar la información pública y los canales de difusión a la ciudadanía.

Contenido elaborado con la colaboración del ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies



A LA XARXA