Barcelona propone un nuevo edificio para equipamientos municipales en el Turó de la Peira

Pleno del Ayuntamiento de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 octubre 2017 13:31

   BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado provisionalmente este viernes una Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) que permitirá que el barrio del Turó de la Peira, en el distrito de Nou Barris, tenga un nuevo edificio de equipamientos municipales.

   El planteamiento ha contado con los votos favorables de todos los grupos municipales y se elevará a la Subcomisión de Urbanismo de Barcelona para su aprobación definitiva, y, en concreto, el MPGM prevé calificar como equipamiento la llamada manzana Q, delimitada por las calles Aneto, Inca, Montsant y Besiberri.

   Toda la manzana estaba calificada de vivienda de protección pública, y el Ayuntamiento ha explicado que ya estaban en ejecución la mayor parte de los pisos previstos por parte de la Cooperativa Fem Ciutat i Solucions SL.

   Dentro de este ámbito, el planteamiento aprobado prevé cambiar la calificación de una parte de la manzana de 954 metros cuadrados para poder construir equipamientos públicos en un nuevo edificio de planta baja y tres plantas piso.

   El techo del futuro equipamiento será de 2.200 metros cuadrados, y acogerá un casal para ancianos, un espacio para las entidades del barrio y un nuevo centro de servicios sociales, en unos usos que han sido pactados y consensuados con el tejido vecinal.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies