Más de 90.000 niños de Barcelona harán deporte escolar en horario lectivo este curso

Publicado 04/09/2018 14:14:03CET

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa del Ayuntamiento de Barcelona 'L'escola fa esport a la ciutat' ofrecerá este curso 91.250 plazas en más de 50 actividades deportivas en horario lectivo dirigidas a niños y niñas de cinco a 16 años.

El consistorio ha detallado este martes en un comunicado que en esta edición se ofrecerán nuevos programas de valores y modalidades deportivas --como críquet, bádminton, deportes de película y retos saludables--, que se suman a otras del pasado curso, como percusión corporal y pelota.

Hará especial referencia a actividades relacionadas con eventos deportivos de la ciudad, como deportes de mar; vinculados a la actividad de la Fundación Navegación Oceánica (Fnob); pelota, dentro del Mundial de Pelota; bádminton, en el Barcelona World Tour Bádminton, y deportes de ruedas, por los World Roller Games 2019.

Además, el programa 'Curs esportiu escolar a la ciutat' recoge la oferta de actividades deportivas fuera de horario escolar para alumnos entre cinco y 17 años homologadas por el Ayuntamiento, que incluye una campaña de subvenciones para facilitar el acceso, con una dotación de unos tres millones de euros con más de 13.000 subvenciones.

La comisionada de Deportes, Marta Carranza, ha destacado que la oferta municipal deportiva escolar está "planificada y diseñada con el objetivo de que ningún niño se quede sin hacer actividad por razones socioeconómicas".

"Los niños y niñas tienen derecho al acceso universal a la práctica deportiva, porque la consideramos una herramienta capital en su crecimiento como personas", ha defendido en la presentación de uno de los programas, que están promovidos por el Ayuntamiento con colaboración del Consell de l'Esport Escolar de Barcelona.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA