La UPF impulsa una incubadora para desarrollar proyectos de estudiantes de audiovisuales

Creadores de los tres proyectos del UPF Starting Lab 2016
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 enero 2017 15:30

Los alumnos recibirán seis meses de asesoramiento profesional

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha impulsado la incubadora UPF Starting Lab con el objetivo de desarrollar los trabajos de final de grado que han ideado los estudiantes de Comunicación Audiovisual especializados en Comunicación Interactiva, ha explicado este jueves la vicerectora de Docencia y Ordenación Académica, Mireia Trenchs, en rueda de prensa.

En la primera edición del programa, que cuenta con la colaboración del Canòdrom-Parc de Recerca Creativa del Ayuntamiento de Barcelona y el apoyo de la Conselleria de Cultura a través del Institut Català de les Empreses Culturals de la Generalitat, participarán tres proyectos, ideados por diez alumnos y exalumnos de la UPF.

Los proyectos recibirán durante seis meses asesoramiento profesional, con el objetivo de que pasen "de ser una buena idea sobre el papel a ser un producto que encuentre su espacio en el mercado", por lo que se ofrecerá una metodología de incubación coordinada por Canòdrom-Parc de Recerca Creativa y diseñada en colaboración de la empresa Incubio.

El impulsor y creador del programa UPF StartingLab, Carles Sora, ha explicado que se parte de la evaluación del estado del proyecto hecha por un profesional externo vinculado al ámbito de cada trabajo, que define conjuntamente con los responsables del programa los objetivos a desarrollar los tres primeros meses de incubación.

Una vez terminada la primera fase, se realiza una revisión y evaluación de los objetivos alcanzados, y se diseña la segunda fase, que durará tres meses más con la misma metodología de seguimiento, y el gerente y diseñador jefe de Incubio, Simon Lee, ha afirmado que el Canòdrom es el mejor espacio para que estos proyectos "empiecen a correr".

"El UPF StartingLab pone énfasis en las competencias que se han aprendido en los estudios, pero que se deben desarrollar para ser llevadas al mundo laboral", ha explicado Trenchs, que ha insistido en que, una vez terminados los estudios, la universidad sigue acompañando a los alumnos.

El programa cuenta con tres proyectos: Cubzzle, un videojuego para móviles; Mars Oddity, un cómic interactivo, y Gálibo, un 'webdoc', que han sido reconocidos con varios premios, como un Laus de Plata diseño 2016 y tres Head Monkey Award de la UPC en la categoría Mobile 2016, además de ser seleccionados en muestras y 'pitchings' profesionales.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies