Turismo de Barcelona ve una "contradicción" ser 'smart city' y tener miedo a nuevas plataformas

Mesa redonda sobre Turismo y Mobile de CTecno y Barcelona Activa
Foto: CTECNO
Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 18:19

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CTecno y director general de Turismo de Barcelona, Jordi William Carnes, ha abogado por un cambio en el tratamiento de las nuevas plataformas de la denominada economía colaborativa, y ha considerado que es una "contradicción" que Barcelona quiera ser una 'smart city' y, a la vez, tener miedo de estos nuevos agentes, ha informado CTecno en un comunicado.

   El Desayuno-networking de Turismo y Mobile organizado este jueves por CTecno en colaboración con Barcelona Activa ha abordado la personalización de la oferta como reto en el sector turístico, ante el hecho de que los turistas buscan la experiencia.

   "El gran reto para mejorar la experiencia turística es tratar las valoraciones de los clientes a tiempo real", según ha considerado el jefe de Consultoría de Soluciones de T-Systems Iberia, Enric Bono, mientras que el jefe de la Oficina Técnica de Turismo de la Diputación de Barcelona, Xavier Font, ha destacado la importancia de filtrar y elegir un abanico específico de servicios turísticos para optimizar el retorno sobre la inversión.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies