Los 'alimentos inteligentes' marcarán la alimentación del futuro

El consejero delegado de Reimagine Food, Màrius Robles
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2016 17:44:55 CET

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los 'alimentos inteligentes' y los 'superalimentos', como los que incorporan 'gadgets' para saber cómo se comportan dentro del cuerpo humano una vez ingeridos, marcarán la alimentación del futuro.

   Así lo ha expuesto el consejero delegado de Reimagine Food, Màrius Robles, en una sesión en Alimentaria, la feria de alimentación y bebidas que se celebra hasta este jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

   Otra tendencia de futuro es la alteración genética de los alimentos, que pretende dar respuesta a las necesidades de alimentación de las 9.000 millones de personas que se prevé que habiten el mundo en el 2050.

   "Para alimentar a todas estas personas es necesario aumentar la producción agrícola un 75%", ha advertido Robles, que ha indicado que esta proporción es insostenible y que por ello en Estados Unidos la hamburguesa 'in vitro' ya es una realidad.

   "Por fin la tecnología está conociendo a la alimentación y por fin la alimentación ha conocido a la tecnología", ha destacado Robles, que también ha presentado 'apps' que con solo una foto son capaces de calcular las calorías de un plato.