BBConstrumat lanza un ciclo de debates para analizar la construcción del futuro

Contador
BBConstrumat
FIRA DE BARCELONA
Publicado 06/02/2018 13:47:48CET

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Building Construmat ha lanzado BBConstrumat Series, una nueva plataforma de debate y conocimiento formada por un programa de charlas, jornadas y encuentros profesionales en los que se analizarán las tendencias que marcarán el futuro de la arquitectura y la construcción.

Según ha informado Fira de Barcelona este martes en un comunicado, con este evento, el salón ofrece al sector una nueva herramienta para fomentar el debate sectorial, en una iniciativa que culminará en 2019 con la XXI edición del certamen.

La directora del salón, Ione Ruete, ha explicado que con este nuevo ciclo de debates pretenden "seguir apoyando al sector en su transformación basada en la digitalización y en la innovación" con una plataforma de conocimiento y de negocio durante todo el año y no solo durante la celebración del salón.

ACTIVIDADES

La primera actividad del ciclo será Barcelona Bulding Future, un ciclo de conferencias en torno la arquitectura, el diseño y la construcción que se desarrollará de febrero a mayo.

En colaboración con la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), el ciclo tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre el sector y los futuros profesionales con una serie de charlas y ponencias con la innovación, la creatividad y la digitalización como ejes.

El programa consta de un total de seis ponencias, dos cada mes, que tendrán lugar en la sede de la UIC en Barcelona, que abrirá el arquitecto venezolano Alejandro Haiek, uno de los referentes en el campo de la arquitectura social y colaborativa en todo el mundo, con una conferencia el 26 de febrero.

En mayo, se desarrollará la segunda actividad de Barcelona Building Construmat Series con la celebración de Barcelona Building Talks, una jornada de debate que tendrá lugar el día 16 en el Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona bajo el comisariado de la arquitecta Giovanna Carnevali.

El último acto será el Barcelona Building Meetings, un foro para interioristas y diseñadores del ámbito hotelero y que se celebrará en octubre en Madrid conjuntamente con el Foro del salón de Fira de Barcelona Piscina & Wellness.