El Salón Náutico de Barcelona abre su 53 edición

Inauguración del Salón Náutico de Barcelona
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 octubre 2014 14:19
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Salón Náutico Internacional de Barcelona ha abierto este miércoles las puertas de su 53 edición, que tendrá lugar hasta el domingo en el Port Vell, con cerca de 250 expositores.

   Esto representa un 5% más que el año pasado, y presentarán 70 nuevos modelos de embarcaciones de los más de 650 que se exponen.

   En el acto de inauguración han participado los consellers Santi Vila y Felip Puig; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el presidente del Salón Náutico, Luís Conde; el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, y el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra.

   En declaraciones a los medios, Trias ha agradecido el esfuerzo importante que ha hecho Fira de Barcelona durante los años más duros de la crisis "porque ha aguantado este salón, que podría haber desaparecido y, en cambio, ha apostado fuerte" por mantenerlo.

   Ha celebrado el incremento en el número de expositores del salón, así como la recuperación de la actividad náutica en Catalunya, tanto en cuanto a ventas como, sobre todo, en alquiler.

   El presidente del salón, Luís Conde, ha reiterado la necesidad de eliminar el impuesto de matriculación del sector náutico para particulares, que se aplica con una tributación del 12% a las embarcaciones de más de ocho metros de eslora, y ha señalado que "hay que hablar sin falta" con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para conseguirlo.

50.000 VISITANTES

   Los organizadores esperan acoger de 50.000 a 55.000 visitantes en los 52.000 metros cuadrados de exposición y, a diferencia del año anterior, el salón durará un día más y se celebrará unas semanas más tarde que el año anterior para evitar la cercanía con el de Génova (Italia).

   Entre las novedades de esta edición destacan la creación de una piscina de olas en el mar para practicar surf o paddle board, una infraestructura pionera.