El salón del automóvil se transforma en el Automobile Barcelona

Enrique Lacalle, presidente de Automobile Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2016 12:27

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Salón del Automóvil de Barcelona, que celebrará su próxima edición entre el 11 y el 21 de mayo de 2017 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, se ha transformado y ha pasado a denominarse Automobile Barcelona, ya que unirá la industria de la automoción con las empresas de nuevas tecnologías aplicadas al sector.

En rueda de prensa este miércoles, el presidente del salón, Enrique Lacalle, ha manifestado que se ha dado "una vuelta de 360 grados" al salón, teniendo en cuenta las peticiones de las propias marcas de automoción, ya que ha asegurado que el concepto tradicional de salón del automóvil ha quedado obsoleto, a excepción de los grandes eventos como los de Ginebra, Frankfurt y París.

En el Automobile Barcelona habrá dos grandes eventos interconectados en un mismo salón: el 'Connected Hub', donde se presentarán las últimas tecnologías en movilidad y nuevos modelos de negocio, y el tradicional 'Motorshow', donde se mostrarán las novedades de la industria del automóvil.

El 'Connected Hub' tendrá lugar el 11 y 12 de mayo, los días dedicados a la prensa y profesionales, y cuenta con el apoyo de la Mobile World Capital, el Smart City Expo World Congress y el Industrial Internet Consortium.

Tendrá tres zonas diferenciadas: el 'Inspirational Arena' será un congreso en el que participarán líderes de las industrias de tecnología y automoción ; en el 'Innovation Square' participarán las principales startups internacionales, y 'Smart Street' será una área de demostración donde las marcas mostrarán sus avances en tecnología aplicada al vehículo.

Por otra parte, el 'motorshow' tradicional se extenderá hasta el 21 de mayo para mostrar al público general las novedades de las marcas automovilísticas.

El director de negocio internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, ha explicado que los organizadores del salón han trabajado con todas las marcas y que las patronales Anfac y Aniacam han participado en el proyecto de transformación, por lo que se espera una gran representación.

Ha asegurado que los equipos del Smart City Expo World Congress, del Internet Of Things Solutions World Congress, Mobile World Capital y 4YFN "están empujando para que sea un evento de talla mundial" como lo son estos congresos del ámbito de la tecnología.