El salón Hispack 2018 se celebrará en mayo con previsión de aumentar un 10% las empresas

Hispack
FIRA DE BARCELONA
Publicado 10/04/2017 16:10:26CET

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La feria de la industria del 'packaging' Hispack celebrará la edición de 2018 entre el 8 y el 11 de mayo, con la previsión de aumentar el número de expositores en un 10% respecto a la edición de 2015, ha informado este lunes Fira de Barcelona en un comunicado.

Organizada por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, Hispack es la mayor feria que la industria del 'packaging' celebra en España, ofreciendo una visión integral del ciclo de vida del envase y embalaje para cualquier sector de actividad: materiales, diseño y fabricación de envases, embalajes y etiquetas, procesos de producción, manipulación, almacenaje y transporte, punto de venta, consumo, reutilización, recuperación y reciclaje.

En su pasada edición, Hispack reunió a 605 expositores, con 1.226 empresas representadas, que ocuparon 31.000 metros cuadrados en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, y más de 38.000 profesionales visitaron Hispack y la feria de tecnologías de la alimentación, que tuvieron lugar simultáneamente

Hispack coincidirá de nuevo con FoodTech Barcelona, nueva denominación de la feria de tecnologías de la alimentación, que mostrará todos los aspectos de la fabricación de alimentos, de forma que los visitantes del sector de la alimentación pueden encontrar en esta doble cita ferial soluciones desde el ingrediente, los procesos de producción, el embalaje y hasta la llegada al punto de venta.

El presidente del comité organizador de Hispack, Javier Riera-Marsá, ha asegurado que el salón pretende demostrar que el 'packaging' es "esencial" para dar respuesta a cuatro retos actuales de cualquier sector industrial o consumo: sostenibilidad en todo el ciclo de vida del envase; interdependencia con la logística; automatización y digitalización de procesos; así como nuevas experiencias de uso del embalaje.

Al mismo tiempo, Hispack ofrecerá soluciones de embalaje y proceso a medida para fabricantes y distribuidores de alimentación, bebidas, química, farmacia, cosmética, perfumería y droguería, y bienes de equipo, entre otros.

La próxima edición del salón se propone incrementar la presencia de profesionales de los departamentos de I+D de las empresas, que ganan peso en el desarrollo de 'packaging' y producto, así como de nuevos perfiles del sector logístico.

También se ha marcado como objetivo mantener la presencia de técnicos de producción, compras e ingeniería, además de visitantes con funciones relacionadas con el marketing y comunicación.

Por sectores de actividad, el salón espera mantener los porcentajes de crecimiento de visitantes procedentes de farmacia, cosmética y alimentación registrados en la pasada edición, y aumentar, asimismo, la presencia de representantes de bebidas y química.

INTERNACIONALIZACIÓN

Se prevé que el 25% de los expositores directos y el 10% de los visitantes sean extranjeros, mayoritariamente de países europeos los primeros y de mercados comunitarios, latinoamericanos y del área mediterránea los segundos.

En colaboración con la asociación de empresas Amec, Hispack y FoodTech Barcelona impulsarán conjuntamente un programa de compradores internacionales invitados con el objetivo de atraer misiones comerciales y profesionales de mercados emergentes con proyectos concretos para invertir quienes mantendrán reuniones de negocio agendadas con los expositores de ambas ferias.

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