Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 04/09/2013

DEL 16 AL 22 DE SEPTIEMBRE

21 hoteles de lujo de Barcelona ofrecen 41 catas de vinos catalanes

M.Muro, S.Recasens, J.Clos y J.Bort en la presentación del II Hotels amb D.O.
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

21 hoteles de gran lujo, cinco y cuatro estrellas de Barcelona acercarán, entre el 16 y el 22 de septiembre, los vinos de las denominaciones de origen (DO) de Catalunya.

   Será en la segunda edición de 'Hoteles con D.O.', que este año ofrecerá el doble de actividades, hasta 41.

   La iniciativa, abierta a todos los ciudadanos y con un coste de 15 euros, es fruto de la colaboración entre el Gremio de Hoteles de Barcelona y el Institut Català de la Vinya i el Vi (Incavi), y ofrecerá talleres para conocer los principios básicos de la cata, además de la degustación de seis vinos de las D.O. catalanas.

   El presidente del Incavi, Jordi Bort, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que la intención es acercar los vinos catalanes a los barceloneses pero también a los extranjeros, ya sean vecinos de la ciudad o turistas, por lo que este año habrá dos catas íntegramente en inglés.

   Los talleres serán impartidos por profesores de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona y tendrán lugar en los "espacios más especiales y más nobles" de los hoteles, ha destacado el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, que ha remarcado que es una oportunidad para los barceloneses de conocer estos establecimientos.

   La teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, también ha celebrado que sea una oportunidad más para que los ciudadanos de Barcelona aprovechen los hoteles, y ha subrayado que esta acción ayuda a posicionar la ciudad como marca de excelencia e innovación.

   En la edición del año pasado se agotaron las plazas, que son limitadas, con la participaron de 480 personas, y para este año, con el doble de actividades, los organizadores prevén también el doble de participantes, que deben hacer sus reservas a través de la página web del programa, 'www.hotelsambdo.cat'.

   Los hoteles que participan son Àbac, Arts, Claris, Gran Hotel La Florida, DO: Plaça Reial, Majestic, Mandarin Oriental, Mercer Hotel Barcelona, Le Méridien, Melia Barcelona, Ohla, Omm, Alexandra, Barceló Raval, España, Gran Hotel Torre Catalunya, Hitlon Barcelona, Fira Palace, 1898, Murmuri y Neri.

TURISMO ENOLÓGICO

   En el marco de esta acción y aprovechando la vendimia, la Generalitat implantará una prueba piloto en cuatro hoteles para promocionar entre sus turistas diversas experiencias de enoturismo en las zonas vitivinícolas cercanas a Barcelona, como un paseo a caballo entre viñedos, catas de vinos de diferentes D.O., y la oportunidad de ser viticultor por un día.

   La directora general de Turismo de la Generalitat, Marian Muro, ha constatado que Catalunya tiene un gran potencial para el turismo alrededor del cava y el vino, pero hay que crear los productos turísticos para explotar este potencial: "Hemos identificado toda la oferta y ahora estamos haciendo un producto turístico atractivo".

   Ha augurado que en seis meses, la Generalitat ya tendrá configuradas experiencias y paquetes turísticos para que los turistas que visitan Barcelona conozcan también otras zonas de Catalunya.

Cargando el vídeo....
Cataluña ofrecido por
 

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.