Mas se presenta como soldado de Puigdemont y pide votar a CDC por su decencia

M.Calçada, C.Puigdemont, F.Homs, V.Junyent y A.Mas en Manresa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 junio 2016 20:31

   Homs defiende que la policía debería registrar la casa de Fernández Díaz

   MANRESA (BARCELONA), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, se ha presentado este viernes como un soldado al servicio del sucesor, Carles Puigdemont, y ha pedido a los catalanes que voten "por la decencia de un partido que no se ha doblado ante los ataques más duros, feroces, de pie al servicio del país, de su causa y de Catalunya".

   "¡No han conseguido ni conseguirán derrotarnos en nuestro compromiso y convicciones, que se llama Catalunya y su libertad!", ha exclamado en el mitin final del partido en el teatro Kursaal de Manresa ante más de 2.000 personas, tras lsa conversaciones entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oac, Daniel de Alfonso.

ARTUR MAS DEFIENDE A GERMÀ GORDÓ

   Según Mas, pese a que ya lo advirtieron y algunos no les creyeron del todo, ahora se empieza a ver la manera "indigna e innoble" de actuar del Estado, y ha salido en defensa también del exconseller de Justicia Germà Gordó, después de que De Alfonso presentara al ministro un plan para derribar al entonces presidente catalán e impulsar a su colaborador.

   "Se insinúa que algunos de los problemas los teníamos nosotros dentro de casa, con colaboradores muy cercanos a mí, pero mis colaboradores eran leales a la causa de Catalunya. Los delincuentes eran los de allá", ha sostenido, tras acusar al Estado de fabricar informes e intentar hundir el prestigio y la credibilidad de dirigentes del partido.

   En el mismo sentido se ha pronunciado Puigdemont, que ha reivindicado que CDC planta cara "al miedo, a la amenaza y a la peste de las cloacas del Estado", y a veces muy solos, y también ha pedido votar sin miedo, con confianza y esperanza porque, en su opinión, han demostrado que no les tiemblan las piernas ante nadie y que él, personalmente, se dejará la piel.

ALGUNOS CABALGARON SOBRE "LA BASURA"

   "Muchos de los que se rompen las vestiduras sobre cómo puede ser esta guerra sucia cabalgaron por encima de esta basura para sacar rédito político", ha sostenido el presidente catalán, tras advertir de que votar con miedo puede provocar frustración.

   También ha arremetido contra la CUP al acusarles de haber fallado al compromiso independentista cuando eran los que les cuestionaban su apuesta por el Estado propio, por lo que ha concluido que "es un acto de valentía" votar a CDC.

FRANCESC HOMS

   El candidato de CDC al Congreso, Francesc Homs, ha defendido que la policía, en vez de presentarse este mismo viernes en la sede del diario Público, tendrían que haber registrado la casa del ministro en busca de conversaciones: "Es lo que deberían haber hecho la policía y la Fiscalía, y no perseguir al medio que ha difundido la información".

   Además, ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de ponerse al mismo nivel que Fernández Díaz hace tiempo, cuando "no tuvo ninguna manía de utilizar algo que era una infamia" en plena campaña electoral para arremeter contra su antecesor, Xavier Trias, cuando se le acusó de tener una cuenta en Suiza.

   El candidato de CDC al Senado, Miquel Calçada, ha emplazado a los catalanes a pensar en la frase 'Les hemos destrozado el sistema sanitario', que sale en las conversaciones entre De Alfonso y el ministro, a quien ha espetado: "¡Nos vemos en las urnas, Jorge!"

Leer más acerca de: