Cárcel, prisión, centro penitenciario, Modelo, Model
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 octubre 2017 11:35

   Podrá verse la Presó Model, el interior de la Font de Montuïc y el Vall d'Hebron

   BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La VIII eidición del festival de arquitectura 48h Open House Barcelona abrirá a la ciudadanía este fin de semana las puertas de 220 espacios emblemáticos, 66 más que el año anterior --situados en diez distritos--, e incorporará a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) como ciudad invitada.

   La cita homenajeará los 150 años del nacimiento del arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch --autor del Palau Macaya y la Casa Amatller, que podrán visitarse--, así como la celebración del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona, y tomará al arquitecto Oriol Bohigas como la figura del año, ha explicado el festival en un comunicado este jueves.

   En el 48h Open House 2017, destacan espacios del Eixample como la Presó Model y la biblioteca de los arquitectos ganadores del Premio Pritzker --considerado el Nobel de Arquitectura--, RCR Aqruitectes, junto al Mercado de Sant Antoni, la Illa Escorial y el edificio que había sido la emblemática Editorial Bruguera, en Gràcia.

   También podrán verse las entrañas del complejo hospitalario de la Vall d'Hebron --con propuestas de visita en el hospital general, el bloque quirúrgico y áreas de investigación y oncología--, en Horta-Guinerdó, junto a la Caserna de la Guardia Urbana de Nou Barris, la Nau Bostik y la Casa Bloc.

   En Sant Martí abrirán sus puertas la fábrica L'Escocesa y la nueva Sala Beckett --Premio ciudad de Barcelona de Arquitectura 2016--, así como la Casa Nau, mientras que en Sants-Montjuïc abrirá el Pavellón Mies Van der Rohe, los interiores de la Font Màgica de Montjuïc y el recién estrenado Espai Bombers.

   En Sarrià Sant Gervasi podrá visitarse la Torre d'Aigües del Tibidabo, entre otros espacios, y en Ciutat Vella la Confraria de Pescadors y la Torre del Rellotge.

ÁREA METROPOLITANA

   L'Hospitalet de Llobregat abrirá antiguas 'masies' o casas de agricultores, como Torre Barrina, a la vez que naves industriales, como la de Can Trinxet y hoteles de altura como Toyo Ito y el Richard Rogers --de 110 metros--, mientras que seguirán participando otras ciudades como Santa Coloma de Gramenet --con 13 espacios--, Sant Joan Despí, con nueve edificios, Badalona y Vilassar de Dalt (Barcelona).

   En Barcelona, Puig i Cadafalch contará con un itinerario con edificios como el Palau Macaya, la Casa Amatller, Casaramona y la casa Muley Afid, actual consulado de México, mientras que la sección Open Kitchen unirá arquitectura y gastronomía, con nueve actividades que incluyen restaurantes reconocidos con estrellas Michelin.

Más noticias