Albiol cree que el recurso a la Conselleria de Exteriores evitará al Govern "el ridículo"

Xavier García Albiol (PP)
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 17:39:15CET

   Recuerda que Rajoy ya anunció reacciones, por lo que la decisión no debería sorprender

   BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha considerado este viernes que el recurso del Gobierno central ante el Tribunal Constitucional (TC) por la creación de la Conselleria de Exteriores "es una ayuda, una forma de colaboración con el Gobierno catalán para evitar que hagan el ridículo a nivel internacional".

   "Nadie se va a tomar en serio que un gobierno de una comunidad autónoma se presente por las cancillerías internacionales como si fuera el representante de un Estado", ha argumentado en declaraciones a los medios.

   Albiol ha recordado que el presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, "ya dejó muy claro que no iba a dejar pasar una", por lo que cree que la decisión tomada este mismo viernes por el Ejecutivo no debe sorprender a nadie.

   En respuesta a la portavoz del Govern, Neus Munté, que ha justificado la creación de la Conselleria porque, dice, tiene competencias recogidas en el Estatut, ha reiterado que el PP de Catalunya y el Gobierno central "no van a consentir que ni Munté ni nadie del Gobierno de la Generalitat tome decisiones que traspasen el marco de convivencia legal".

   "A CDC le encantaría que el PP se escondiera, no diera la cara y no pudiera dar argumentos", ha añadido el popular.

GOBIERNO PSOE-PODEMOS: "QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS"

    Preguntado por el ofrecimiento del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al PSOE para formar un Gobierno en el que los socialistas ocupen la Presidencia y el partido morado la Vicepresidencia, ha valorado: "Que Dios nos pille confesados".

   "Si en España va a haber un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y de vicepresidente el amigo de Maduro, apañados vamos", ha zanjado.