Albiol propone ante empresarios una rebaja fiscal y de impuestos

Xavier García Albiol, PP
EUROPA PRESS
Actualizado 28/11/2017 16:59:07 CET

Dice que Iceta "no es de fiar" y ensalza al PP como única garantía

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP catalán y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha propuesto este martes una rebaja fiscal y de impuestos en Cataluña porque "es inadmisible que sea donde más se paga de toda España".

Lo ha anunciado en un almuerzo-coloquio en el Círculo Ecuestre en Barcelona ante un centenar de empresarios, a quienes ha trasladado sus propuestas en materia económica de cara a las elecciones del 21 de diciembre.

Destaca una rebaja de los tramos del IRPF, que ahora van del 12% al 25,5% y él aboga por que vayan del 10% al 23%: "El impuesto actual grava de manera inadmisible ahora".

También propone "la práctica eliminación" del impuesto de donaciones y sucesiones mediante una bonificación del 99%, así como una reducción del impuesto de transmisiones patrimoniales al 6% en el caso de bienes e inmuebles, y al 4% en el caso de la adquisición de vivienda habitual para familias numerosas y personas dependientes.

Otras rebajas fiscales e impositivas pasan por suprimir los impuestos "made in CUP" que se han aprobado esta legislatura, como el de grandes superficies comerciales, elementos radiotóxicos, emisión de gases contaminantes, viviendas vacías y bienes de lujo.

GARANTÍA DE CENTRALIDAD

Albiol ha dicho que el PP es la garantía de la centralidad del bloque constitucionalista porque, según él, tanto el PSC como Cs "quieren llegar a un acuerdo con Podemos: no podemos pasar de un gobierno populista e independentista de ERC-CUP-PDeCAT a uno escorado a la radicalidad social con Podemos".

De hecho, Albiol ha dicho que "Iceta no es de fiar", ha pedido a los empresarios que confíen antes en el PP y ha asegurado que el PSC está en el gobierno de hasta 40 municipios adheridos a la AMI.

Además, ha apuntado, el PP "es el partido que ha aplicado el 155 en Catalunya y ha devuelto la normalidad institucional, política y social", una tarea que todavía no ha finalizado y que requiere del aval de los catalanes el próximo 21-D.

Otra característica diferencial del PP es que es un partido con experiencia de gobierno "fiable y previsible, a diferencia del PSC y de Cs", y ha reivindicado que solo los populares pueden garantizar una plena recuperación económica y social en Cataluña.

"Pensarán que el Gobierno de España no ha estado a la altura de las circunstancias y seguro que ha cometido errores, pero ningún error puede justificar poner en riesgo el estado de derecho", ha defendido.

A juicio de Albiol, los partidos independentistas "son los más anticatalanes de todos porque han hecho más daño a Cataluña que nadie" y es urgente cambiar de etapa y fraguar un gobierno constitucionalista entre Cs, el PSC y el PP.