El alcalde de Sallent (Barcelona) sustituirá a Buch en la Presidencia de la ACM

El presidente de la Comisión de Participación de la ACM, David Saldoni
ACM
Publicado 16/01/2018 11:17:33CET

   BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Sallent (Barcelona), David Saldoni, será el próximo presidente de la ACM al ser el único que ha presentado candidatura y los avales necesarios para aspirar al cargo, que actualmente ocupa el ya exalcalde de Premià de Mar (Barcelona) Miquel Buch.

   "He presentado candidatura a la presidencia de la ACM para seguir con el buen trabajo hecho por Miquel Buch. ¡Espero contar con el apoyo de los ayuntamientos!", ha destacado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

   Fuentes de la ACM han explicado a Europa Press que este miércoles termina el plazo para presentar candidaturas, y que el único que lo ha hecho con los avales respectivos ha sido Saldoni y que no prevén que hayan más.

   El sábado está previsto que la ACM celebre la asamblea en la que se debe realizar el cambio después de que Buch anunciara a finales de noviembre que dejaría la presidencia de la entidad municipalista así como la Alcaldía de Premià de Mar (Barcelona).

   También ocupó el puesto 22 de la lista de JuntsxCat por Barcelona a las elecciones del 21 de diciembre, pero desvinculó formar parte de la candidatura encabezada por Carles Puigdemont de su decisión.

   Saldoni es alcalde de Sallent desde 2011 y fue también miembro de la Ejecutiva del PDeCAT como responsable del ámbito local.