Alcoberro asegura que la nueva dirección de la ANC deberá abordar un período "problemático"

El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro
ANC
Publicado 17/03/2018 13:44:54CET

   BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ha asegurado este sábado que el nuevo Secretariado Nacional de la entidad independentista deberá abordar un período "problemático".

   En una atención a la prensa después de votar en las elecciones internas, en la que se escogen a los 77 miembros del Secretariado Nacional, ha afirmado que la votación se produce en un contexto "extraordinario".

   También ha agradecido el trabajo de los voluntarios que han abierto los más de 120 locales de la ANC para facilitar la votación a los afiliados, que podrán votar en los puntos habilitados de 10 a 14 horas este sábado.

   Asimismo, Alcoberro ha resaltado el compromiso de los candidatos a la nueva dirección "con el país y con la ANC", y ha destacado que la participación de los afiliados es de gran importancia.

ELECCIÓN COMPLEJA

   El proceso para elegir presidente es complejo: todos los afiliados tienen derecho a voto, pero no para seleccionar al presidente, sino para elegir únicamente a los 77 miembros del Secretariado Nacional.

   Una vez elegidos, estos 77 miembros celebran una reunión posterior --el 24 de marzo-- y de entre ellos seleccionan a un presidente, lo que significa que quien reciba más votos el 17 de marzo no tiene ninguna garantía de pilotar la entidad, sino que deberá encontrar los apoyos suficientes dentro del Secretariado.

   De los aspirantes al Secretariado, tres han mostrado su voluntad de aspirar luego a la Presidencia: el jefe de Comunicación de la ANC, Adrià Alsina; el presidente del Ciemen y miembro de ERC, David Minoves, y el vicepresidente del Cercle Català de Negocis (CCN), David Fernàndez Aguilera.