La policía alemana detiene a Puigdemont en aplicación de la euroorden

388308.1.644.368.20180325123534
Vídeo de la noticia
Actualizado 26/03/2018 11:20:34 CET

   BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

LA ÚLTIMA HORA SOBRE LA DETENCIÓN DE PUIGDEMONT EN DIRECTO

La policía alemana detiene a Puigdemont en aplicación de la euroorden

Los plazos de entrega de Puigdemont a España van de 10 a 60 días en aplicación de la euroorden

Alemania castiga el delito de alta traición con una pena que va de 10 años hasta la cadena perpetua

La policía federal alemana ha confirmado la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, a las 11.19 horas en Kiel, capital de Schleswig-Holstein, informaron fuentes policías alemanas a la agencia alemana de noticias DPA.

Puigdemont fue detenido en la carretera A7 cuando se dirigía dirección sur hacia Hamburgo y se encuentra detenido en la ciudad de Schuby.

El vehículo en el que viajaba Puigdemont había cruzado la frontera entre Dinamarca y Alemania, desde donde quería regresar a Bélgica.

El diario alemán Focus asegura que el servicio de inteligencia español tenía localizado a Puigdemont y cuando salió de Finlandia hacia Alemania informó a la policía alemana.

El abogado del expresidente de la Generalitat, Jaume Alonso Cuevillas, ha explicado en su cuenta de Twitter que Puigdemont ha sido retenido en Alemania y ha añadido que el trato "ha sido correcto en todo momento" y que se encuentra en una comisaría.

En una publicación en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press, ha asegurado que el trato "ha sido correcto en todo momento" y que se encuentra en una comisaría.

Ha explicado que Puigdemont volvía a Bélgica para "ponerse, como siempre, a disposición de la justicia belga" y que su defensa jurídica ya está activada.