Amazon constata la "pasión lectora" del público catalán por el libro digital

Amazon Y Sant Jordi
EUROPA PRESS
Actualizado 23/04/2013 17:04:34 CET

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La librería digital Amazon.es ha reivindicado este año por segunda vez la importancia del libro digital durante la Diada de Sant Jordi, con la habilitación de un espacio para amantes del libro electrónico en medio de la Rambla barcelonesa, donde han podido comprobar "la pasión lectora" del público catalán por el libro digital a raíz de un concurso que ha convocado la compañía, ha explicado en una entrevista de Europa Press el director de contenido de Kindle Europa, Ezequiel Szafir.

Szafir se ha mostrado "sorprendido" por la velocidad de adopción de esta tecnología en España, pese a reservar sus datos por motivos de competencia, y lo ha comparado a otros mercados, como el estadounidense, donde después de cinco años de estar implantados se leían 105 libros digitales por cada cien en papel.

En Reino Unido, después de tres año implantados, la ciudadanía leía 115 ebooks por cada cien tradicionales, mientras que asegura que, después de un año y medio en España, el público "va más rápido", aunque sea una tendencia menos visible que los libros en papel.

Según la compañía, los libros digitales son un revulsivo para la lectura, ya que sus clientes, después de adquirir un dispositivo de lectura, multiplican por tres la compra de obras respecto a las que adquirían antes.

Sin embargo, para la empresa uno de los grandes retos de este mercado es la necesaria rebaja de los precios de las novedades editoriales, así como la digitalización de los libros en papel que todavía no se pueden adquirir en ebook, lo que, a su juicio, reduciría también las cotas de piratería.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies