Anecdotario de campaña.-

Artur Mas relajándose en la campaña electoral
CLÀUDIA TRUJILLO
Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 20:18

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

--ERC: El primer proyecto polémico.

ERC ha propuesto este martes un pacto nacional para la infancia con el boicot expreso de la infancia. Los estrategas de campaña han elegido una concurrida plaza de Barcelona para presentar esta propuesta a pocos metros de un colegio. El griterío de los niños era tal que apenas se oía a los candidatos. Con sorna, algunos comentaban que ERC ha presentado el primer proyecto polémico de la legislatura porque cuenta con el rechazo manifiesto del sector.

--PP: Dulce ambición.

Alícia Sánchez Camacho está hambrienta y quiere que el PP dé un buen mordisco a la próxima composición del Parlament. Prueba de ello es que este lunes, durante su visita a El Prat de Llobregat junto a Javier Arenas, ha parado en una panadería a comprar una gran porción de un pastel de almendras. "Así quiero que sea nuestro trocito de Parlament", ha explicado Alícia mientras mostraba un trozo equivalente a unos 30 escaños.

--PSC: Estimulaciones también olfativas.

Los periodistas que siguen la campaña del PSC no sólo reciben estimulaciones auditivas --con declaraciones-- y visuales --mediante vídeos con finales más o menos felices--. Este lunes fue el turno de experimentar sensaciones a través del olfato: la casualidad quiso que un olor parecido al amoníaco presidiese la sala del Hotel Palace donde los medios seguían un almuerzo-conferencia de José Montilla. Ya por la noche, cuando ya había acabado el mítin del día en un polideportivo de Granollers con Montilla y Felipe González, un hedor a porro impregnó la atmósfera, aunque no narcotizó el rendimiento de periodistas.

--ICV-EUiA: Los periodistas pierden los papeles.

El viento, esa fuente limpia de energía que defiende Iniciativa, ha hecho acto de presencia en la rueda de prensa que el candidato ecosocialista, Joan Herrera, ha ofrecido en el flamante puente sobre el Ebro que conecta Deltebre y Sant Jaume d'Enveja. Se ha llevado consigo algunas notas de los periodistas que el río arrastrará ya hacia su desembocadura.

--C's: Ni vestido ni desnudo.

Después del supuesto orgasmo que provocó Montilla; de la muestra de recursos del partido de Laporta con el baile a la catalana de la suntuosa María Lapiedra; del sexo sin sexo de Nebrera, y del coitus interruptus que produjo el videojuego de Camacho, aparece el video del barbero de C's que rapa a una chica en una evidente metáfora de la extendida tomadura de pelo política. El barbero ríe, socarrón pero no pícaro; la chica se frota la cabeza, pero no gime; y, para descontento de algunas votantes, el ex nudista Albert Rivera no aparece, ni vestido ni desnudo.

--CiU: El rondo de la 'Flecha negra'.

Después de los mítines siempre hay un tiempo muerto para olvidarse de la política, y así lo ha cumplido a la perfección Artur Mas. Apodado 'Flecha negra' cuando jugaba en el Junior de Sant Cugat del Vallès, se ha sumado a un rondo que habían formado los periodistas, demostrando a sus 54 años su habilidad con el balón. Y eso que sólo había dormido cuatro horas.