Aparecen restos de una osa muerta en Vielha e Mijaran (Lleida)

Restos de una osa muerta en Aran
CONSELH GENERAU D'ARAN
Actualizado: martes, 24 mayo 2016 17:31

El Conselh Generau cree que podría haberla matado un oso

LLEIDA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Conselh Generau d'Aran ha localizado una osa muerta rodeada de buitres en el municipio de Vielha e Mijaran (Lleida) y ha recuperado parte de sus restos.

Un particular informó a los agentes rurales de la aparición del cadáver, encontrado casualmente al ver una acumulación de buitres alrededor del cuerpo, ha informado el Conselh en un comunicado este martes.

Según los resultados de la necropsia, realizada en el Servicio de Ecopatología de Fauna Salvaje de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la causa de la muerte del animal, aparentemente una hembra joven de un año y medio, ha sido muy probablemente un ataque realizado por otro oso.

Durante la necropsia, en los restos se han identificado varios traumatismos resultado de mordiscos y arañazos; tenía el antebrazo roto por mordiscos, el morro arrancado y heridas de colmillos en la parte posterior.

Los técnicos están realizando análisis genéticos adicionales para intentar averiguar la filiación, tanto de la víctima como la del oso agresor.