Ardanuy (Demòcrates) pide un debate sobre seguridad en Barcelona evitando el populismo

Gerard Ardanuy (Demòcrates)
EUROPA PRESS
Publicado 20/08/2018 17:46:18CET

BARCELONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Demòcrates en el Ayuntamiento de Barcelona, Gerard Ardanuy, ha sostenido este lunes que el Gobierno de Ada Colau debería mejorar su gestión de la seguridad y el civismo, pero ha pedido a los grupos de la oposición evitar el populismo y abordar el asunto desde un debate profesional, "tranquilo y sereno".

En declaraciones en la Festa Major de Gràcia, ha sostenido que algunos partidos --entre los que ha citado a Cs-- lanzan mensajes con un punto de populismo y demagogia habituales de fuerzas extremas y de mano dura, "más propios de la visión francesa de lo que sería la seguridad" y del exprimer ministro francés Manuel Valls, que plantea presentarse a las municipales en una candidatura que incluya a Cs.

Además, Ardanuy ha criticado que el Gobierno municipal y la oposición han renunciado a acordar asuntos como el contrato de limpieza y la modificación de la Ordenanza de Civismo, ámbitos que ha pedido desencallar por la importancia que tienen para la ciudad y para evitar "perder meses de mandato muy valiosos".

Preguntado sobre los carteles que invitan a turistas a hacer 'balconing', ha dicho que es una iniciativa de mal gusto que hace apología de la violencia, porque esta práctica pone en riesgo la vida de las personas: "No haría broma de la muerte", y ha destacado que los críticos con el turismo deberían debatirlo en vez de promover campañas como esta.

FIESTAS DE GRÀCIA

El también presidente del Distrito de Gràcia ha hecho una valoración positiva de la fiesta mayor del barrio, que "gestiona de forma bastante adecuada" el aumento de visitantes, debidos en parte al incremento de actividades matutinas, que a la vez contribuyen a reducir presión por las tardes.

Ardanuy ha celebrado que de momento no se hayan registrado incidentes destacables y ha elogiado la implicación vecinal en la celebración, que es "una referencia de la cultura popular y tradicional de la ciudad".

Ha defendido que se debe trabajar para reducir el ruido no sólo durante la fiesta mayor en el barrio, sino durante todo el año y en toda Barcelona, y ha dicho: "Ahora que estamos casi en precampaña, podría ser un compromiso de todos los partidos para que sea una prioridad".