Arrimadas ve "muy tensa" la situación y acusa al soberanismo de alterar la convivencia

Inés Arrimadas, Cs
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/03/2018 10:00:53CET

   BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha asegurado este lunes que la situación política catalana "es muy tensa" y ha acusado a los independentistas de alterar la convivencia.

   "Han generado de manera irresponsable un problema entre catalanes", ha aseverado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, y ha pedido a las formaciones políticas del Parlament que lideren la reconciliación para que la convivencia se traslade a la sociedad.

   Ha criticado el discurso que el presidente del Parlament, Roger Torrent, pronunció el domingo por la noche para valorar el arresto en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y le ha reprochado que propusiera a Jordi Sànchez y Jordi Turull como candidatos a la Presidencia: "Puigdemont no es el presidente de la Generalitat".

   Sobre los contactos que anunció Torrent que iniciaría para buscar una respuesta conjunta ante la situación política de Catalunya, ha explicado que a Cs "de momento" no les han dicho nada al respecto.

   Ha lamentado que conoció la iniciativa por la prensa y ha criticado también Torrent "incumple las reglas básicas de avisar a la oposición" de sus decisiones.