Autopistas activa un dispositivo de seguridad ante el aumento de tráfico

Publicado 23/03/2018 18:49:19CET

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Autopitas, compañía del grupo Abertis, ha activado este viernes un dispositivo de seguridad vial para dar cobertura al incremento de desplazamientos de Semana Santa por su red viaria en Catalunya, ha informado en un comunicado.

El plan contempla, entre otras medidas, reforzar los recursos técnicos y de personal en la autopista para ofrecer una conducción más segura y cómoda a los usuarios de la vía, especialmente en las operaciones salida y retorno, ha indicado la compañía.

Desde este viernes hasta el lunes 2 de abril, Autopistas ha previsto una intensidad media diaria (IMD) de 30.000 vehículos y los días de mayor intensidad serán el jueves Santo, 29 de marzo, y el lunes de Pascua, 2 de abril, con valores por encima de los 40.000 vehículos.

Autopistas refuerza el plan de medidas que llevará a cabo el Servei Català de Trànsit (SCT), que habilitará carriles adicionales durante la operación retorno, tanto el domingo 1 de abril como el lunes 2, en la AP-7 y en la C-32.

La empresa ha recomendado a todos los usuarios "programar el viaje con antelación, intentar evitar las horas de mayor intensidad de tráfico para comenzar el trayecto e informarse del estado del tráfico antes de empezar el viaje".

Ha recordado que la distracción es una de las principales causas de accidente en España, y ha recomendado evitar que siga en aumento, sobre todo, por el uso de dispositivos electrónicos, como por ejemplo el teléfono móvil.