El Ayuntamiento atiende a diez personas en el desalojo del edificio del Raval

Desalojo de una finca 'okupada' en el Raval de Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 15/02/2018 14:17:05CET

   Una de ellas es un menor y tres aceptan un recurso de alojo

   BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha recuperado este jueves un edificio de viviendas de alquiler social en la calle Sant Ramon, en el Raval, que estaba 'okupado', y, en la actuación, el Centre de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb) ha atendido a diez personas, entre ellas un menor.

   En un comunicado, el consistorio ha detallado que tuvo constancia este miércoles de la ocupación de la finca, después que el lunes los servicios de vigilancia del Ayuntamiento comprobaran que el espacio estaba "completamente vacío".

   Por este motivo, ha explicado que se realizaron los informes necesarios para que se produjera el desalojo del edificio --que cuenta con 11 viviendas-- dentro de las 72 horas posteriores a la ocupación, y la Guardia Urbana ha detectado un total de 22 personas en la finca.

   De las diez personas atendidas, sólo tres han aceptado un recurso de alojamiento --dos adultos y un menor--, y en los otros siete casos no se ha apreciado una situación de vulnerabilidad porque tenían o bien red familiar o recursos económicos.

   El Ayuntamiento ha subrayado su obligación de defender el parque público de vivienda y sus adjudicatarios, y ha insistido en que los procesos son "totalmente transparentes" y se realizan en base a los requisitos establecidos.

   El consistorio compró el edificio en 2013 ejerciendo el derecho de tanteo y retracto, y las obras se iniciaron en julio de 2015, por lo que la rehabilitación está finalizada pero no recepcionada, ya que aún no cuenta con los suministros ya solicitados.