El Ayuntamiento de Barcelona dice que no ha hecho excepciones con el hotel de la Torre Agbar

La torre Agbar
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 31 julio 2015 20:43

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha asegurado este viernes que el gobierno municipal "no ha hecho ningún trato de favor ni ninguna excepción" para que la Torre Agbar pueda convertirse finalmente en un hotel de lujo.

"No ha habido ningún proceso de negociación para dar viabilidad al proyecto hotelero", ha dicho Sanz, que ha recordado que el fondo propietario del edificio, Emin Capital, solicitó al consistorio un certificado de régimen urbanístico el 11 de junio.

Según el artículo 20 del reglamento de la Ley de Urbanismo de Catalunya, este certificado tiene una vigencia de seis meses, y dentro de este periodo es preceptivo otorgar las licencias de edificación que se soliciten conforme a lo establecido en la legislación, aunque se haya decretado una suspensión de licencias temporal, tal y como hizo la alcaldesa, Ada Colau, el 2 julio.

Así, "en el caso de que Emin Capital pida la licencia para tirar adelante un establecimiento de alojamiento turístico en la Torre Agbar --se prevé un hotel gestionado por la cadena Hyatt-- el Ayuntamiento la tendrá que otorgar por imperativo legal", siempre y cuando se ajuste a las normas vigentes en el momento de la solicitud del certificado.

El gobierno municipal ha recordado que continúa trabajando en la elaboración del Plan Especial de Regulación de Alojamientos Turísticos para preservar la calidad de la capital catalana como destino turístico sin que ello represente un foco de conflicto con los vecinos de la ciudad.