El Ayuntamiento de Lleida formaliza la compra del antiguo convento que acogerá a personas sin techo

Firma del compromiso de compraventa del antiguo Convento de las Josefinas
AYUNTAMIENTO DE LLEIDA
Publicado 17/01/2018 19:12:59CET

El consistorio invertirá 803.000 euros y destinará al edificio otro millón procedente de una herencia

LLEIDA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha formalizado este miércoles la firma del compromiso de compraventa del antiguo Convento de las Josefinas de Lleida, un edificio de 3.200 metros cuadrados situado en la calle Academia, que se convertirá en el nueva hogar "de los más vulnerables de la ciudad", el Centro de Día y Residencia para personas sin techo Padre Suñol.

La compra de este edificio lo asume íntegramente el Ayuntamiento dentro de su presupuesto de inversiones, por un importe de 803.513 euros que serán pagados en el momento en que se otorgue la oportuna escritura pública de compraventa, ha informado el consistorio este miércoles en un comunicado.

Según Ros, esta fórmula de compra permitirá destinar el millón de euros proveniente de un legado otorgado por beneficencia a la rehabilitación y a la puesta en marcha de este equipamiento, que podría hacerse por fases.

El alcalde ha agradecido la colaboración de las entidades que hacen posible este proyecto, como son el Obispado de Lleida, Cáritas y Arrels y ha tenido un recuerdo por el Padre Joan Suñol, fallecido recientemente, a quien definió como "inspirador" de este proyecto, que llevará su nombre.

"Estamos haciendo posible un proyecto de atención a las personas más débiles de la sociedad, porque a una situación económica dura suman también una situación personal y familiar, con determinadas patologías asociadas, que las hacen especialmente vulnerables", ha afirmado Ros, tras firmar el acuerdo con la representante de la Congregación Instituto de las Religiosas Hijas de San José, Esperanza Miguel Pérez.