El Ayuntamiento de Lleida releva a Camps sin su voto y la abstención de la oposición

El alcalde À.Ros y la nueva teniente de alcalde M.Mínguez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 14:40

El alcalde afirma que tiene la conciencia tranquila y Camps achaca a Ros "cinismo e hipocresía"

LLEIDA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Lleida ha formalizado este viernes el cambio de cartapacio propuesto por el alcalde, el socialista Àngel Ros, con el cese de Marta Camps como primera teniente de alcalde y portavoz de su grupo sin el voto de la ya concejala rasa y la abstención de la oposición.

El cese de la directora de Urbanismo, Teresa Serentill, ha tenido el mismo resultado en una sesión en la que Montse Mínguez ha sido nombrada primera teniente de alcalde y portavoz y se ha escenificado el cambio de las sillas.

La sesión ha dado también con los votos socialistas luz verde a la conversión de la Empresa Municipal de Urbanismo en Oficina municipal de urbanismo.

El pleno ha aprobado con los votos socialistas y la oposición del resto la ejecución de un informe que plantea formalizar suplementos salariales a 170 trabajadores del consistorio en medio de protestas de la plantilla.

Marta Camps, que ha llegado puntual, ha ocupado la silla de la bancada socialista en la que protocolo había puesto su nombre y ha visto como Mínguez ocupaba el que ella tenía hasta ahora en la mesa presidencial; Ros ha evitado pasar cerca de Camps y no se han cruzado palabras.

La socialista ha intervenido al principio de la sesión para avanzar que se acogía a su derecho de no votar, y ha hecho declaraciones a la prensa al término de la sesión en la que ha considerado que ha sobrado "cinismo e hipocresía" por parte de Ros y de algunos de sus compañeros de partido.

En declaraciones a los medios, ha señalado que después de que ella hiciera públicos sus ingresos del Ayuntamiento 57.000 euros de salario y 105 en dietas, ahora es el turno de que otros concejales y Ros hagan lo mismo.

"Tengo la conciencia muy tranquila", ha afirmado Ros en una de sus intervenciones sobre el cambio de cartapacio, en la que ha insistido en que en cualquier institución se producen ceses por caída de confianza.

"Era mi obligación actuar y hacer cambios organizativos", si consideraba que era mejor para la organización, ha zanjado el alcalde socialista.