El Ayuntamiento niega que unos operarios demolieran parte del Rec Comtal de Sant Andreu

Comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 octubre 2016 18:32

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PSC y miembro del Gobierno municipal, Carmen Andrés, ha negado este jueves que unos operarios municipales hayan demolido un muro que forma parte del patrimonio del Rec Comtal de Sant Andreu, tal como aseguró el concejal de distrito de la CUP Ivan Altimira el pasado 14 de octubre, que explicó que tuvo que detener a unos trabajadores que destruían un muro en la confluencia de las calle Pont y la calle Cinca.

En una comparecencia a petición del grupo municipal de la CUP en la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes del Ayuntamiento, Andrés ha asegurado que, según las informaciones proporcionadas por el centro de estudios Ignasi Iglesias y el servicio de Arqueología del consistorio, "no se ha producido ninguna destrucción de patrimonio".

Ha explicado que en la zona se encontraron dos grandes mojones de piedra, que ya se trasladaron a un almacén municipal, y que los dos pozos del Rec Comtal se encuentran "tal cual", ya que el muro que se ha derrumbado no forma parte del patrimonio protegido.

La concejal de la CUP Maria Rovira ha criticado que el comunicado del centro de estudios Ignasi Iglesias sí que señala que se ha producido "destrucción del patrimonio", y ha observado que cuando se realizan trabajos cerca de una zona sensible, se debería contar con personal del servicio de arqueología en la zona.

"Se ha generado un relato paralelo a la historia que realmente ha ocurrido", ha lamentado Rovira, que ha insistido en que el Gobierno municipal sólo ha explicado una parte de la historia.