Autobús de Hazte Oír con el mensaje del pene
HAZTE OÍR
Actualizado: viernes, 17 marzo 2017 11:05

PALLEJÀ (BARCELONA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pallejà ha izado la bandera arco iris, símbolo de los derechos LGTBI, en la rotonda de acceso al municipio para protestar contra la llegada del autobús de Hazte Oír, entidad que ha convocado este mediodía a los medios de comunicación en la gasolinera de Pallejà ubicada junto a la autovía A-2.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Comunicación, Alberto Segura, ha explicado que la policía local "impedirá el paso del autobús por vía urbana, pero no puede impedir que entre en la gasolinera porque la vía de acceso es interurbana, del Ministerio de Fomento".

"Supongo que han elegido la gasolinera para no entrar en el núcleo urbano", ha apuntado Segura, que ha indicado que la entidad no ha comunicado al Ayuntamiento su intención de parar en Pallejà.

La alcaldesa de Pallejà, Ascensión Ratia, ha firmado una resolución en la que alega que Hazte Oír incumple el artículo 15 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Actitudes de intransigencia e individualismo, por lo que denegará el paso del autobús y la realización de cualquier acto público en el núcleo urbano.

Hazte Oír ha modificado su eslogan inicial, por el que el bus fue inmovilizado en Madrid, y lo ha sustituido por la frase 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la Biología. Respeto para todos, no al bullying'.

Más noticias

Leer más acerca de: